Realizá una búsqueda
Texto Autor
Palabra clave
 
 
 
Resumen del artículo

Uso del sustrato Hep2000 en la detección de anticuerpos antinucleares. Estudio preliminar

Autores: M. J. Svetaz; M. C. Alvarez; J. L. Musuruana; N. Abraham; H. F. Pelusa

Los anticuerpos anti-Ro son hallados frecuentemente en pacientes
con síndrome de Sjögren y lupus eritematoso sistémico y se asocian al fenómeno de fotosensiblidad, al eritema en la piel conocido como lupus cutáneo subagudo, vasculitis cutánea, enfermedad pulmonar intersticial y lupus neonatal.

Para su detección se usa como screening la técnica de inmunofluorescencia indirecta sobre sustrato Hep-2 y se confirma usualmente por técnicas de contrainmunoelectroforesis, doble difusión bidimensional, enzimoinmunoanálisis e inmunoblotting.

La reciente aparición del sustrato Hep2000, caracterizado por la sobreexpresión del antígeno Ro de 60 KDa, permitiría su identificación por inmunofluorescencia indirecta mediante la observación de
un patrón distintivo.

En nuestro estudio observamos que la sensibilidad y especificidad en la detección de anticuerpos antinucleares por IFI en sustrato Hep-2 y Hep2000 es similar. El análisis de la presencia de a-Ro sérico en pacientes con enfermedades reumáticas sistémicas a través de su detección por IFI en Hep2000 (patrón distintivo), comparado con doble difusión bidimensional y enzimoinmunoanálisis, nos permite concluir que el sustrato Hep2000 sería útil para sugerir la presencia de anti-Ro pero no para confirmarla.



< Volver
 
 
 
 
 
Índice de Números . Autoridades . Envío de Artículos . Contacto
Callao 384 Piso 2 Dto 6, CABA, Buenos Aires, Argentina. (C1022AAQ)
Tel: (+54 11) 4371-1759/1643